lunes, 13 de mayo de 2013

AFA Plus, el intento del "No a la violencia"



La Asociación del Fútbol Argentino en un intento de evitar que todos los fines de semana sigan sucediendo la gran cantidad de incidentes dentro del deporte más lindo del mundo acelera los trámites de AFA Plus.
Si bien desde el año pasado está la idea de “empadronar” a todo aquel que vaya a la cancha, los hechos de violencia que suceden todos los fines de semana, hicieron que desde el próximo Torneo Inicial 2013 para poder ingresar al cualquier estadio de primera división tendremos que tener el nuevo carnet

Supuestamente con este nuevo sistema el Comité Ejecutivo obliga a NO modificar ni fechas ni horarios de los partidos y también supuestamente aquellos socios que tengan el derecho de admisión serán bloqueados al ingreso automáticamente.

La empresa Telecóm puso 300 millones de pesos para los gastos, que pretende recuperar a costa de los que compren entradas, osea, nosotros.

A continuación una serie de preguntas que en las últimas horas los hinchas nos han consultado con sus respectivas respuestas 

¿Qué es AFA Plus?
- La forma que tiene la Asociación del Fútbol Argentino de registrar a todos aquellos que vayan a la cancha a través de una tarjeta magnética y hacer desaparecer los tickets impresos para “evitar” la reventa. Además la policía tendrá lectores especiales en la cercanía de los estadios para controlarlo. Y los molinetes tendrán lectores de huellas digitales con los que sabrá si cualquier simpatizante que tenga antecedentes de violencia en el fútbol, no podrán ingresar.

 ¿Quiénes tienen que hacer el trámite de AFA Plus?
-TODOS tenemos que hacernos el carnet de AFA Plus, hinchas (Menores, Vitalicios y Abonados), vendedores, dirigentes, cocacoleros, periodistas, policías, bomberos, médicos, jugadores y todo aquel que pretenda ingresar al estadio. (Excepto menores de 6 años)


¿Hay que ser socio de un club para tener AFA Plus?
-NO, Seamos socios o no (menores de 18 acompañados de un adulto) hay que hacer el trámite, el que si lo es tiene que llevar el carnet del club para que quede registrado.

¿Cómo hay que hacer para empadronarse?
-Los 20 clubes de 1ra división van a ser sede para hacerlo, hasta el 30 de Junio se hace de forma gratuito, luego de esa fecha el carnet tendrá un costo de $65 (incluye el envío a domicilio). El carnet tiene una fecha de vencimiento de 5 años y los 1ros 100.000 que ya lo hicieron se les regaló una entrada para ver a su equipo y solo es necesario el DNI para hacerlo (más carnet de socio en caso de serlo)

¿En dónde puedo hacer AFA Plus?
-Los clubes que hacen el trámite hoy son: 
Lanús, Quilmes, Racing, Independiente, All Boys, Tigre y Argentinos.
-Desde el 14-5 se puede hacer en Arsenal; desde el 15-5 se puede en Estudiantes LP
-Los Próximos clubes en hacerlo serán:
Belgrano, Boca, Colón, Godoy Cruz, Newell´s, San Lorenzo, San Martin SJ,  Unión y Velez
-Aun no se sabe cuándo comenzarán a empadronar estos clubes, para fin del año que viene habrá 40 centros donde poder hacerlo.
-Podes hacerlo en cualquiera de las sedes, no importa hincha de que club seas

¿Cuándo se podrá hacer AFA Plus en River?
-Según el registro de socios de River lo el tramite comenzaría a hacerse en 3 o 4 semanas donde estaba el ex local de RiverMania (sobre Figueroa Alcorta)

¿Cómo va a ser el sistema de ventas de entradas?
-Los NO socios de River solo podrán comprar la entrada que les venden a los NO socios (plateas laterales bajas a $350) a través de internet o cajeros automáticos y tener una cuenta bancaria (en Banco Nación podemos hacernos una en forma gratuita)
-Aun no se sabe si los socios de River tendremos que seguir con el Canje en TopShow o si con este sistema tendremos que hacer el mismo tramite que los NO socios pero sin abonar la entada
Es posible que el uso de AFA Plus las entradas a las canchas tengas un costo aun mayor al actual (según el Ingeniero Fernando Casalla, ex vicepresidente 2° de Estudiantes)

¿Qué pasa con los menores de 14 que no puedan hacer el trámite personalmente?
-Deben ingresar al en el siguiente link http://www.afaplus.com.ar/Comoempadronarte (punto N°4) y descargar el PDF y luego el mismo será presentado por un padre, tutor o encargado autorizado

¿Qué sucede con las personas del interior?
El trámite es personal y no procederá el empadronamiento de un tercero ausente bajo ningún concepto, ni tampoco se permitirá la representación por mandato o poderes de cualquier tipo. Tendrán que viajar hacia el centro más cercano de empadronamiento

¿Cuándo tengo mi carnet de AFA Plus?
15 días después de haber hecho el trámite en cualquiera de los centros, por Correo Argentino te llegará un sobre con dicho carnet a la dirección que hayas puesto.

¿Qué pasa con aquellos que van poco a la cancha?
Habrá cedes especiales para que los “Turistas” puedan adquirir un carnet descartable, al igual que la prensa
A partir del 16 de Agosto de 2013, con el comienzo del Torneo Inicial  será OBLIGARORIO el uso de AFA Plus


Para más información pueden ingresar en la web http://www.afaplus.com.ar/contacto
En el twitter: @AFAPLUS, o en el FaceBook: AFA PLUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!