domingo, 7 de abril de 2013

River triunfó en Avellaneda jugando un gran primer tiempo

Jugando un gran primer tiempo, pero sufriendo en el segundo, River se quedó con un triunfazo en Avellaneda. Fue 2-0 con goles de Gonzalez Pirez y Manuel Lanzini. Con esta victoria, quedó cerca de la punta.

Gonzalez Pirez metió un cabezazo para poner a River arriba
Un clásico clave, para demostrar para que está el equipo, para callar las criticas, para asercarse a la punta, para volver a ganar de visitante después de las derrotas con Newells y San Lorenzo. Por e
so este no era un partido más, Ramón y los jugadores lo sabían. Por eso, desde el arranque, River dominó presionando, y teniendo la pelota, aunque sin crear demasiadas situaciones de gol.

Entonces llegó un remate de Vangioni, la pelota le dá en la mano a Cahais adentro del area pero el juez entendió que fue casual. El Millonario no creaba demasiado peligro, hasta que en el tercer corner cambió el ejecutante, esta vez fue Lanzini, que puso un centro abierto, conectó Gonzalez Pirez y puso arriba al Millonario. Más tarde Funes Mori conectó un centro, la empujó al gol pero fue anulado por offside. River seguía atacando, pero sin generar demasiado peligro. Entonces llegó una contra de Racing, Fariña enganchó entre Sánchez y Mercado, el Uruguayo lo enganchó, era penal, pero el juez dijo que no había pasado nada. Antes del final del primer tiempo, salió por una lesión muscular, e ingresó Abecasis.

En el segundo tiempo, River buscó liquidarlo, pero involuntariamente se metió atras y sufrió. Es que Racing comenzó a presionar más y River cometió muchas faltas. River sufria cuando llegó un centro de Diego Villar, conectó Zuculini solo y travesaño. De milagro se salvó River. Siguió sufriendo, aunque Racing no creó situacines de peligro, atacó mucho. Entonces llegó la chance de liquidarlo, lo tuvo Mora, pero la pelota se fue besando el malo. De un corner de Racing, rechazó la defensa, le cayó a Zuculini que era el único que se quedaba a defender, se la regaló a Lanzini, que corrió media cancha, eludió a Saja y puso el 2-0.

Para destacar el partido de Eder Alvarez Balanta, que no tuvo un error, mucho criterio para salir jugando, bien en el juego aereo y firme en la marca. El Colombiano no sintió la presión. Los dirigentes deben hacerle un contrato profesional para no sufrir que se lo lleven por patria potestad y a River no le quede dinero. Solo puede jugar 11 partidos para no ocupar cupo como extranjero.

Sufriendo en el segundo tiempo, pero tras jugar una muy buena primera parte, River ganó y quedó a un punto de Lanús, que juega esta noche ante Boca.

Por @RiverPlateSL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!