River tenía un partido más que importante, pero durmió en el arranque. Straqualursi trabó junto a Jara contra toda la defensa de River Plate, la pelota quedó en el medio de área y Straqualursi remató fuerte abajo ante un Barovero que estaba tapado y solo llegó a rozarla. Además en el banco, ya no estaba nuestro DT, había sido expulsado Ramón Díaz porque el equipo salió tarde, y quedó Emiliano, su hijo.
Ese gol golpeó más de la cuenta a River, es que San Lorenzo presionó bien arriba y River entre apurado y caído animicamente, no fue preciso y recurrió mucho al pelotazo. Necesitaba de movilidad, pero Sánchez era solo entrega, Ledesma dejaba pasar a todos y erraba muchos pases, Ponzio era más huevo que juego, Vangioni no apareció mucho en ataque y Mauro Díaz era solo movilidad, nada de pases ni desequilibrio. Lo mejor era Mora, Trezeguet parecía ausente, jugaba parado. A eso se le sumó que a los 20 minutos Sánchez cometió una infantil falta, en ese centro la defensa marcó pésimo y Cetto puso el segundo para San Lorenzo. El primer tiempo siguió con un San Lorenzo tranquilo y un River apurado y nervioso.
En el segundo tiempo los Díaz metieron mano en el equipo, tres cambios en el entretiempo y un cambio de actitud, Rojas, Iturbe y Luna adentro, y afuera Ledesma, Mauro Díaz y Trezeguet. River trató de ir con todo, pero no tuvo fútbol, lo mejor fue Iturbe. Abajo cedió siempre espacios con un Bottinelli que en la marca no apareció y se dedicó a reventar la pelota, además, Mercado, pasó de más al ataque y le cedió espacios a Buffarini. El partido fue así un 2-0 abajo para un River que no mostró nunca una respuesta fútbolistica, solo actitúd.
Por @RiverPlateSL
No hay comentarios:
Publicar un comentario